martes, 15 de noviembre de 2011

Análisis El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte

En ésta generación de consolas la verdad es que la obra de Tolkien no ha asomado mucho. Después de darnos alguna que otra alegría en PS2, Xbox y Gamecube con ésos notables beat'em up y un interesante rpg como fue La Tercera Edad(que se pasaba por el forro el argumento de los libros, todo sea dicho), nos hemos encontrado con que en las actuales consolas hemos visto el MEDIOCRE El Señor de los Anillos: la Conquista y el notable título de estrategia de  La Batalla por la Tierra Media II.



PONGÁMONOS EN SITUACIÓN

El argumento nos pone en la situación de tres compañeros un dunadan, una elfa y un enano que deben hacer frente al ejército que Sauron y su sirviente Agandaur están preparando para asaltar el norte de la Tierra Media mientras Frodo se dirige al Monte del Destino. No me extenderé más por que hay alguna que otra sorpresa con viejos conocidos y lugares emblemáticos de las obras de Tolkien. 

GRÁFICOS

La versión a la que estoy jugando es la de PC. Los gráficos que exhiben con todo al máximo son bastante competentes y sobresalen en lo artístico. Destacar los efectos de luz, que son dignos de mención. Mirar al horizonte y los rayos de luz se filtren a través del paisaje es de los más bonito que he visto en un juego del El Señor de los Anillos. Hay algunos detalles dignos de mención, como la sangre que mancha nuestra ropa o los copos de nieves que se quedan impregnados en el vestuario. ¿La parte mala? Que la optimización es pésima. Sobretodo por las ralentizaciones CONSTANTES y sin prévio aviso que hacen aparición y entorpecen el desarrollo del juego. Snowblind ya se ha comprometido ha solucionar el tema, pero es una cosa que deberían haber previsto. Para el que le interese, mi equipo es un doble núcleo a 2.8 Ghz, 3 GB de RAM y una Nvidia 8800GT de 512MB. Se que no es un ordenador de la NASA pero suficiente para mover juegos como Crysis 2 con soltura con todo en alto. 



SONIDO

Sublime. Las partituras que aparecen hacen gala de un gusto muy exquisito y acompañan e incluso enfatizan lo que ocurre en pantalla. En lo que respecta a las voces, el doblaje a nuestro idioma está bien pero faltan algunas voces de los mismos que doblaron a los actores en la película.

JUGABILIDAD

Se trata de un Action RPG de los de toda la vida. Vamos pasando por diferentes parajes de la Tierra Media(no diré cuáles) con la intención de aniquilar las huestes de Sauron a base de espadazos. A medida que luchamos ganamos experiencia y subimos de nivel con el que podremos personalizar las habilidades de nuestro héroe(a elegir entre el enano, el humano y la elfa). Una base importante de la jugabilidad es el equipo con el que nos vayamos encontrando. Tenemos un buen surtido de armas, armaduras, arcos, anillos...con el que mejorar a nuestro personaje. Todo con lo que nos equipemos se reflejará en pantalla así que el grado de personalización es alto. 
Y ahora vienen los peros. Las habilidades de nuestro nuestro héroe se pueden ir mejorando pero no existen combos con los que luchar con lo cual todo se reduce a machacar el botón de ataque normal, el de ataque fuerte, alguna habilidad especial de vez en cuando y...poco más. Si buscas un combate complejo éste no es tu juego. Si quieres desestresarte del dia sí. En lo que respecta a los compañeros, éstos presentan una IA bastante limitada y no podemos personalizar sus habilidades. Sí podemos darles las partes de equipo que deseemos pero no se nos muestra si el equipo que llevan es mejor que el que le estamos dando. Un error garrafal. Se nota que el juego se ha basado principalmente en el cooperativo pero yo no lo he podido probar.



CONCLUSIÓN

Un juego que pudo haber sido y no fue. Es un buen juego no me malinterpretéis, la ambientación es sublime y los fans de Tolkien se lo pasarán bomba, pues muchos lugares y personajes son muy fieles a las novelas. Pero presenta algunos fallos inexplicables en la jugabilidad y una optimización de pena que lastran el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario